Murcia SEO – Posicionamiento y Diseño web en Murcia https://www.murciaseo.com Agencia SEO en Murcia Sun, 29 Oct 2017 07:59:07 +0000 es-ES hourly 1 Aplicaciones de la Analítica web en los banners https://www.murciaseo.com/aplicaciones-la-analitica-web-los-banners/ https://www.murciaseo.com/aplicaciones-la-analitica-web-los-banners/#respond Fri, 22 Sep 2017 22:20:00 +0000 https://www.murciaseo.com/?p=3987 En esta entrada os hablaré de un aspecto muy importante del Marketing digital: la Analítica web. Más concretamente a la analítica web aplicada a los banners. […]

La entrada Aplicaciones de la Analítica web en los banners aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
En esta entrada os hablaré de un aspecto muy importante del Marketing digital: la Analítica web. Más concretamente a la analítica web aplicada a los banners.

Gracias a la analítica web somos capaces de analizar los resultados de nuestras acciones de marketing con mucho más detalle, para así tomar las decisiones adecuadas para nuestro sitio web.

Con la analítica web podremos optimizar al máximo nuestra web para conseguir captar más clientes o para aumentar el volumen de venta. Del mismo modo, mejoraremos nuestras acciones de marketing e identificaremos a la audiencia correcta de nuestro sitio, con el objetivo de conectar con ella.

Como podéis ver, la analítica web nos puede ser muy útil. Y sin más dilación, comienzo a analizar algunas de sus aplicaciones clave para los banners.

Comprobar la rentabilidad de un banner

Pongamos un ejemplo. Hemos decidido que publicitarnos en un diario digital puede ser una buena idea. Dudamos entre dos o tres, y no sabemos a ciencia cierta cuál vamos a contratar.

Estos diarios, para captarnos para su causa, nos mostrarán diferentes datos analíticos como el número de veces que va a aparecer el banner, las visitas que recibe su web… Lo mejor es no creerse nada de lo que os digan. Tener un banner en una página que tiene 200.000 visitas al día no garantiza que nos vaya a resultar rentable.

Antes de nada, lo que tenemos que hacer es tener claro el objetivo por el que vamos a pagar por el banner. Un momento, ¿no lo tienes claro? No te preocupes, porque ahora mismo te doy un método infalible para que tu objetivo sea claro y con futuro: la técnica SMART.

La técnica SMART

La técnica SMART (“listo” en inglés) se basa en cinco puntos, que se corresponden con cada una de sus siglas.

S (Specific): Específico

En primer lugar, debemos tener claro que el objetivo tiene que ser específico para nuestro proyecto. No vale copiarlo de un proyecto parecido.

M (Measurable): Medible

Tenemos que ser capaces de medir nuestro objetivo, para así poder llevar la cuenta del porcentaje que se ha cumplido para alcanzarlo, los pasos que llevamos dados.

A (Attainable): Alcanzable

No nos engañemos: a todos nos gustaría tener millones de euros y poder pasarnos la vida a la bartola. Pero ese no es un objetivo real, no es moderado, no es alcanzable. No intentemos ser los números 1 en un sector cuando ni siquiera hemos empezado nuestro proyecto. Hay que empezar poco a poco, con objetivos realistas que nos permitan ir dando pasos y alcanzando metas a corto plazo para, quién sabe, poder marcarnos algún día ese objetivo que en un principio creíamos irrealizable.

R (Relevant): Relevante

Pero tampoco podemos ponernos un objetivo cuya única función es que sea fácil de alcanzar. Nuestro objetivo, una vez alcanzado, debe de aportarnos algo positivo y relevante, tanto a nosotros como a nuestro proyecto. ¿De qué sirve ponerse como meta algo que no nos va a servir de nada?

T (Time): Tiempo

Un objetivo debe poder ser medido en plazos de tiempo. Es así. No podemos permitirnos plantearnos un objetivo demasiado ambiguo, algo como “pasará cuando tenga que pasar”. No podemos pasarnos la vida dando vueltas alrededor de algo sin alcanzarlo.

En el caso concreto de los banners, nuestros objetivos podrían ser los siguientes, entre muchos otros: conversiones en nuestra web, branding, visitas a la web, información de nuestros productos, etc.

El siguiente paso, una vez que ya tenemos cuál es el objetivo por el que vamos a colocar un banner, es tomar decisiones. Y tomar decisiones nos va a resultar muy, muy difícil si no contamos con KPI’s medidas ni con datos analíticos. Los que nos dan los diarios, como he dicho, no nos valen para tomar ninguna decisión.

Por lo tanto, lo mejor es negociar con dos de estos periódicos, por ejemplo, y colocar en cada uno de ellos un banner por un mes. Así podremos medir las visitas que obtenemos gracias a los banners mediante tracking, con el creador de urls de Google.

De este modo, sabremos qué banner es el que mejor funciona para así apostar por él. Conseguiremos mejores conversiones y estaremos más cerca de nuestro objetivo.

La entrada Aplicaciones de la Analítica web en los banners aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
https://www.murciaseo.com/aplicaciones-la-analitica-web-los-banners/feed/ 0
¿Monto o no un eCommerce? Sal ya de dudas! https://www.murciaseo.com/monto-no-ecommerce-sal-ya-dudas/ https://www.murciaseo.com/monto-no-ecommerce-sal-ya-dudas/#respond Fri, 30 Jun 2017 07:33:24 +0000 https://www.murciaseo.com/?p=3955 El comercio online está experimentando un crecimiento imparable en los últimos años. Cada vez más gente realiza sus compras en internet, y tanto las grandes empresas […]

La entrada ¿Monto o no un eCommerce? Sal ya de dudas! aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
El comercio online está experimentando un crecimiento imparable en los últimos años. Cada vez más gente realiza sus compras en internet, y tanto las grandes empresas como pequeños comercios se han lanzado a la puja en el mercado online. De hecho, un estudio de RetailMeNot ha demostrado que cada persona en España realiza una media de 21,2 compras online, lo que supone una inversión media de nada menos que 692,62 euros.

Un negocio perfecto para las pymes

No es de extrañar que estas cifras hayan animado a un gran número de pymes (es decir, autónomos) a montar su propio negocio online (e-commerce). Todo el mundo quiere sacar tajada de los beneficios de las ventas en internet.

No obstante, para que un e-commerce funcione correctamente y dé los beneficios deseados es necesario contar con el asesoramiento de un especialista en marketing online. Si contamos con la ayuda de un experto en la materia podremos optimizar al máximo todas las características de nuestro e-commerce, consiguiendo llegar al mayor número posible de clientes potenciales y aumentando nuestro volumen de ventas de forma exponencial.

Ventajas y beneficios de montar tu tienda online

Si aún no te has decidido a montar tu propio e-commerce, aquí enumero unas cuantas ventajas que supone hacerlo:

Sin horarios

Una tienda online está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. La disponibilidad para el consumidor es máxima, pues pueden realizar sus pedidos desde cualquier lugar, en cualquier momento del día y sin importar si ese día es lunes, domingo o incluso Navidad.

Mínimos costes

Los costes de mantenimiento son mínimos. Sólo hace falta comparar los gastos que supone llevar un e-commerce a los que tiene alquilar un local en un lugar céntrico de una gran ciudad. ¡La diferencia es de vértigo!

Comodidad para los consumidores

Un e-commerce proporciona al usuario todas las ventajas de una página web: comodidad, usabilidad, facilidad de navegación… Comprar nunca fue tan sencillo. Si tu tienda online cumple con estos parámetros, los clientes volverán a realizar sus compras en ella, y además se la recomendarán a otros usuarios.

En resumen: un e-commerce es una tienda que no cuenta con barreras físicas, no dispone de horarios, y la inversión que hace falta para mantenerla es mínima… ¿Aún no te has decidido?

¿Y qué hago para superar a la competencia?

Aunque hay un factor que te puede echar para atrás a la hora de decidirte a abrir un e-commerce o no: la competencia. La competencia en internet es máxima, es cierto, y si queremos que nuestra tienda destaque sobre la abrumadora oferta que podemos encontrar en la red debemos hacer algo diferente, distintivo.

Es ahí cuando entra en juego el asesoramiento profesional de un experto en marketing digital. Si potenciamos nuestro e-commerce con una buena estrategia SEO, SEM, buenos y originales contenidos, amplia presencia en redes sociales… Nuestra tienda online tendrá muchas más posibilidades de tener éxito que si nos limitamos únicamente a crear la web y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.

Cualquier persona puede triunfar en internet con un e-commerce

Un e-commerce puede suponer una fuente de ingresos muy buena para cualquier persona. Esto es lo bueno de internet: ¡cualquier persona puede ser partícipe de sus ventajas!

En el último año las ventas online han crecido en un 8,9%, y las previsiones de todos los analistas de la red es que esta tendencia al alza va a seguir aumentando… ¿Tú también quieres un trozo del suculento pastel de los e-commerce?

Ponte en contacto con MurciaSEO y te informaremos de todo lo necesario para montar tu e-commerce. ¡Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar el éxito empresarial en internet!

La entrada ¿Monto o no un eCommerce? Sal ya de dudas! aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
https://www.murciaseo.com/monto-no-ecommerce-sal-ya-dudas/feed/ 0
Meta description: la importancia de escribir una buena descripción https://www.murciaseo.com/importancia-etiqueta-meta-description/ https://www.murciaseo.com/importancia-etiqueta-meta-description/#respond Wed, 21 Jun 2017 11:59:12 +0000 https://www.murciaseo.com/?p=3944 ¿Qué es la etiqueta meta description? La etiqueta meta description es una pequeña descripción del contenido del enlace que aparece en la página de resultados de […]

La entrada Meta description: la importancia de escribir una buena descripción aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
¿Qué es la etiqueta meta description?

La etiqueta meta description es una pequeña descripción del contenido del enlace que aparece en la página de resultados de Google. En otras palabras, la etiqueta meta description está compuesta por un par de frases que deben describir el contenido del post o de la página a la que acompañan.

La etiqueta meta description debe seguir una serie de pautas: en primer lugar, tiene que ser llamativa para captar la atención de potenciales lectores. Asimismo, debe contener las keywords (palabras clave) del post o de la página. Estas palabras clave deben ir en negrita, y también deben coincidir lo máximo posible con los criterios de búsqueda del usuario.

La longitud de la etiqueta meta description que Google muestra es de 115 caracteres para móviles y de 156 para PC. Lo ideal es no superar los 115 caracteres para que así la descripción se vea completa en todos los formatos.

El texto de la etiqueta meta description

La importancia de escribir un texto que llame poderosamente la atención de los posibles lectores es fundamental. Un usuario siempre entrará en una página cuya descripción haya conseguido captar su atención, ya sea porque promete resolver su búsqueda o porque le ha parecido interesante.

Para conseguir que tu descripción sea llamativa existen varios trucos. Te diré unos cuantos:

  • Tiene que estar relacionada con el título. Si no está relacionada con el título (la parte meta más importante) es como si no existiera.
  • Con una frase corta y directa debe describir el contenido del post o de la página.
  • Existen diversos “ganchos”, llamadas a la acción para que los usuarios hagan clic. Construcciones como “descúbrelo ya”, “entra ahora y descúbrelo”, etc.
  • Si tienes algún tipo de oferta, no dudes en anunciarla.
  • Los números y los % (tantos por ciento) suelen ser muy llamativos.
  • El texto debe ser coherente y explícito para la búsqueda del usuario.
  • Piensa siempre en el usuario. ¿Por qué entrarías tú en un post o en una página? ¡Escríbelo en la etiqueta meta description!

¿Cómo crear o modificar la etiqueta meta description?

Es muy fácil. Para establecer o modificar la etiqueta meta description debes haber instalado previamente el plugin Yoast SEO. Cuando tengas activado este plugin, en cada post te aparecerá un campo específico denominado “Meta Description”. Sólo tienes que rellenarlo siguiendo las pautas que hemos ido viendo, y ya tendrás tu etiqueta meta description optimizada. Ten en cuenta que, si dejas el campo en blanco, Google lo rellenará con el texto del post hasta completar los 115/156 caracteres.

 

Ahora que ya sabes cómo funciona la etiqueta meta description, ¡no la descuides! Puede marcar la diferencia entre que un usuario entre en tu página o no, así como para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

 

 

La entrada Meta description: la importancia de escribir una buena descripción aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
https://www.murciaseo.com/importancia-etiqueta-meta-description/feed/ 0
5 consejos útiles para conseguir enlaces https://www.murciaseo.com/5-consejos-utiles-conseguir-enlaces/ https://www.murciaseo.com/5-consejos-utiles-conseguir-enlaces/#respond Tue, 20 Jun 2017 08:20:19 +0000 https://www.murciaseo.com/?p=3940 A la hora de hacer linkbuilding nuestro objetivo es conseguir el mayor número de enlaces posibles de manera rápida y sencilla. En realidad, esto no es […]

La entrada 5 consejos útiles para conseguir enlaces aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
A la hora de hacer linkbuilding nuestro objetivo es conseguir el mayor número de enlaces posibles de manera rápida y sencilla. En realidad, esto no es muy difícil. Pero, claro, no nos vale cualquier tipo de enlace, únicamente nos son útiles los enlaces de calidad.

Por lo tanto, nos preguntamos: ¿cuál es la mejor manera de conseguir enlaces? Esta cuestión es una de las más frecuentes cuando hablamos de SEO. Por esta razón, en este post daré 5 efectivos consejos para conseguir enlaces.

No tendrás que volver a preocuparte de Google Penguin

Con la aparición de Google Penguin la consecución de buenos enlaces se ha hecho más difícil, por decirlo de alguna manera. Esto es debido a que esta actualización del algoritmo del buscador persigue con mano dura el webspam (muchos enlaces a sitios de baja calidad, perfiles de links poco naturales, etc.). Pero no te preocupes, puesto que con paciencia y trabajo (y siguiendo los siguientes consejos) podrás conseguir enlaces de buena calidad.

1.      Creación de contenido original y de calidad

La mejor manera de conseguir enlaces es, sin ninguna duda, crear contenido original y de calidad. Al fin y al cabo, lo que interesa de una página web no es otra cosa que el contenido, que es lo que va a estar realmente enlazado.

2.      Análisis de los enlaces de tu competencia

Analizar a la competencia es fundamental para ver cuáles son las estrategias que le funcionan. Para analizar los enlaces de tu competencia existen muchas herramientas específicas como SEOKicks, Ahrefs, Majestic SEO, Open Site Explorer…

No se trata de copiar los enlaces de tu competencia, sino de ver la manera y los sitios de los que los consiguen.

3.      Enlazar a otros blogs

Este consejo no es muy utilizado y, sin embargo, puede resultar muy efectivo. Consiste, básicamente, en la reciprocidad de enlaces entre bloggers. Es decir, si tú enlazas a un blog y le consigues visitas, es muy probable que el blog enlazado haga lo mismo con el tuyo. Eso sí, si no tienes contenido de calidad no esperes que te enlacen por muchas visitas que tú les hayas conseguido.

4.      Creación de una lista TOP XX

Las llamadas “listas TOP XX” de empresas, blogs y sitios webs de tu temática son una idea muy buena para generar enlaces a tu página. Estas listas no deben estar realizadas de manera arbitraria, sino que tienen que ser listas reales basadas en algún criterio para definir los puestos de la misma. De este modo tendrás muchas posibilidades de que las webs que aparecen en la lista TOP XX enlacen a tu artículo.

5.      Participación en foros

Con la participación en foros es cierto que no conseguirás posicionarte rápidamente en la primera posición de los resultados de Google. No obstante, sí que podrás obtener muchas visitas para tu sitio web. Lo mejor es que participes en foros que tengan algo que ver con tu temática y, por supuesto, que tengan la mayor actividad posible.

Si eres un usuario que aporta cosas interesantes y tiene cierto reconocimiento dentro del foro es mucho más probable que consigas visitas y enlaces para tu web que si te registras, dejas el link en tu firma no vuelves a postear.

 

¿Qué te han parecido estos 5 consejos para conseguir enlaces? ¿Te han resultado de utilidad? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Un saludo!

La entrada 5 consejos útiles para conseguir enlaces aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
https://www.murciaseo.com/5-consejos-utiles-conseguir-enlaces/feed/ 0
Fred, el nuevo algoritmo de Google para ponértelo difícil https://www.murciaseo.com/google-fred/ https://www.murciaseo.com/google-fred/#respond Thu, 15 Jun 2017 17:06:20 +0000 https://www.murciaseo.com/?p=3934 ¿Qué es Google Fred? Fred es una actualización que Google publicó a principios de marzo y que hizo saltar todas las alarmas. ¿Por qué? Porque al […]

La entrada Fred, el nuevo algoritmo de Google para ponértelo difícil aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
¿Qué es Google Fred?

Fred es una actualización que Google publicó a principios de marzo y que hizo saltar todas las alarmas. ¿Por qué? Porque al parecer este nuevo algoritmo hizo que numerosos sitios web perdieran muchas posiciones en el ranking de Google. No obstante, ¿es Fred tan peligroso como parece?

Desenmascarando al enemigo

Se dice que el objetivo principal de esta nueva actualización es localizar a aquellos sitios web que dedicaban sus energías a aumentar sus ganancias en lugar de a satisfacer las demandas del usuario. Estos sitios web están por lo general motorizados a través de anuncios, sus enlaces son cuando menos sospechosos y su contenido es pobre y de baja calidad.

Lo más misterioso de todo el asunto es que Google no ha confirmado la existencia de Fred. Por este motivo, muchos usuarios han intentado investigar de qué se trata realmente este algoritmo y su influencia en el posicionamiento en Google… Y no han tenido resultados concluyentes.

Rumores alarmantes

A día de hoy, podríamos considerar a Fred como un verdadero fantasma dentro de la red. Muchos usuarios afirman que la actualización ha afectado a sus sitios web, mientras que otros (probablemente los que hagan SEO de mayor calidad) no han visto cambios significativos en el posicionamiento de sus páginas.

La penalización del contenido web de baja calidad es una de las máximas de Google desde el año 2011, por lo que no es de extrañar que el buscador haga avances en este sentido.

Lo importante es trabajar bien tu sitio web

Google no se deja engañar fácilmente, así que lo importante es que dediques todos tus esfuerzos en elaborar una web de alta calidad para que sus algoritmos no te afecten en lo más mínimo.

Con cada actualización, Google cerca un poco más a los “tramposos”, aquellos que utilizan las llamadas técnicas BlackHat SEO. Los que dicen haberse visto afectados por Fred muy posiblemente utilizaban tácticas de este estilo, y por eso los han cazado.

En conclusión: Fred no es tan peligroso como parece. Trabaja bien tu sitio web, y este algoritmo (si es que existe realmente) pasará de largo. Si piensas en el usuario tendrás muchas posibilidades de éxito.

La entrada Fred, el nuevo algoritmo de Google para ponértelo difícil aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
https://www.murciaseo.com/google-fred/feed/ 0
Las 5 mejores plantillas para WordPress https://www.murciaseo.com/las-5-mejores-plantillas-wordpress/ https://www.murciaseo.com/las-5-mejores-plantillas-wordpress/#respond Mon, 05 Jun 2017 20:01:27 +0000 https://www.murciaseo.com/?p=3888 WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados para la creación de blogs y webs. Su popularidad no ha decrecido con el […]

La entrada Las 5 mejores plantillas para WordPress aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados para la creación de blogs y webs. Su popularidad no ha decrecido con el paso del tiempo, y hoy en día es fundamental saber manejar correctamente este CMS (Content Management System) si se trabaja en Internet.

Uno de los aspectos básicos a la hora de manejar WordPress es la selección de una plantilla adecuada para nuestra web. Por este motivo, en este post mencionaré 5 plantillas que, a mi juicio, funcionan muy bien y son realmente cómodas de trabajar.

Características a tener en cuenta a la hora de escoger una plantilla

Pero, en primer lugar, sepamos en qué debemos basarnos para elegir una plantilla u otra de WordPress:

Necesidades específicas de nuestra web

Antes que nada, tenemos que tener muy claro cuáles son las necesidades de nuestra web para poder elegir una plantilla en base a ellas. Existen plantillas con diversos usos (multi-purpose), pero lo más recomendable es seleccionar la que más se adapte a las características principales de la web que queremos elaborar.

SEO

Otro punto importante a la hora de escoger plantilla para WordPress es que esté optimizada para los buscadores (SEO) y que tenga una buena velocidad de carga. Como ya sabréis si habéis echado un vistazo a nuestra web, el SEO es imprescindible si queremos que nuestra página tenga éxito.

Funcionalidad y facilidad de uso

La funcionalidad y la facilidad de uso de la plantilla son básicos para que trabajar con ella nos resulte lo más cómodo y sencillo posible. Una plantilla con las opciones claras y precisas será mucho más recomendable que una que contenga un montón de posibilidades que nunca llegaremos a utilizar.

Plugins

Hay que tener en cuenta que actualmente los plugins son fundamentales para el buen funcionamiento de una página web. Nunca está de más observar la cantidad de plugins que lleve instalados una plantilla, así como la compatibilidad con otros que queramos instalar. Siempre es mejor ser precavidos.

Soporte técnico

Por último, el soporte técnico de la plantilla debe ser fiable y de calidad. De nada nos servirá realizar una buena web, con todo el trabajo que ello conlleva, si luego nos surge algún problema técnico y nos la fastidia para siempre.

Valoraciones

Ah, y no olvides dar un repaso a las valoraciones de otros usuarios de la plantilla. Cuantas más valoraciones positivas tenga, mucho mejor, como es evidente.

Las mejores plantillas para WordPress

A continuación, ahora sí, os dejo las 5 plantillas que más me han gustado a la hora de trabajar con WordPress. La lista no sigue ningún orden definido, por lo que mi intención es no destacar ninguna por encima de las demás.

Patti

Esta plantilla “one-page” ofrece muchas posibilidades para la creación de una web para un negocio. Su acabado es muy elegante, por lo que aporta seriedad y distinción.
Algunas de sus ventajas son que es muy sencilla de usar, su soporte técnico es rápido y eficaz y es muy personalizable. Está totalmente optimizada para buscadores y SEO, cuenta con un buen número de plugins integrados y soporta el formato WPML.

Josephine

Josephine es una plantilla compleja, pero cuando se le ha cogido el truco es verdaderamente muy recomendable, pues da excelentes resultados. Está ideada para la creación de blogs, aunque puede servir también para elaborar webs de todo tipo.

Como la anterior, esta plantilla está optimizada para buscadores y SEO, y cuenta con un soporte técnico de buena calidad. En su contra: que únicamente tiene un plugin integrado, Live Composer.

Simplemag

La plantilla Simplemag está centrada principalmente para su uso en blogs y revistas. Es destacable sobre todo su gran facilidad a la hora de utilizarla, ya que presenta muchas posibilidades.

Cuenta con un foro de soporte técnico, está adaptada para WooCommerce y para WPML y, por supuesto, también está optimizada para SEO y buscadores.

Metz

Metz es una plantilla que está orientada a la creación de blogs (en especial, blogs de moda), y visualmente posee gran limpieza y frescura.

Su configuración es muy sencilla, y además cuenta con un soporte técnico fiable. La plantilla tiene prácticamente todo lo que puedes necesitar, por lo que no será necesario recurrir a plugins externos. Está adaptada a WooCommerce y optimizada para buscadores y SEO.

Newspaper

Esta plantilla está pensada para su uso en revistas y blogs. A mí me gusta mucho pues su acabado es muy sobrio y elegante, y cuenta con vídeos demostrativos para facilitar su uso (que ya de por sí es sencillo).

El soporte técnico es de muy buena calidad, y además cuenta con un foro donde podrán resolverte cualquier duda que tengas. Como las demás plantillas, está optimizada para SEO y buscadores. Sus plugins añadidos son Revolution Slider y Visual Composer, y también puede soportar la plataforma WooCommerce.

 

Espero que este post os haya servido de ayuda para escoger una plantilla para WordPress. ¡Ahora os será mucho más fácil comenzar a montar la web que tanto deseáis!

La entrada Las 5 mejores plantillas para WordPress aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
https://www.murciaseo.com/las-5-mejores-plantillas-wordpress/feed/ 0
4 trucos SEO muy útiles para Blogger https://www.murciaseo.com/4-trucos-seo-utiles-blogger/ https://www.murciaseo.com/4-trucos-seo-utiles-blogger/#comments Mon, 29 May 2017 17:59:37 +0000 https://www.murciaseo.com/?p=3885 Desde que fue adquirido por Google en 2003, Blogger ha aumentado progresivamente sus capacidades de optimización. Como no podía ser de otra manera, la mayor multinacional […]

La entrada 4 trucos SEO muy útiles para Blogger aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
Desde que fue adquirido por Google en 2003, Blogger ha aumentado progresivamente sus capacidades de optimización. Como no podía ser de otra manera, la mayor multinacional de internet ha conseguido que su servicio de blog sea altamente competitivo, además de fácil de manejar. Gracias a estos 4 útiles y sencillos trucos SEO puedes optimizar onpage tu blog para mejorar su posicionamiento web:

1 – Indexa adecuadamente el contenido de tu blog

Antes de nada, debes habilitar las opciones SEO en Blogspot. Para ello, ve a la categoría Configuración, donde elegirás la opción Preferencia para motores de búsqueda. Después, en la pantalla de configuración tienes que habilitar la descripción para búsquedas. Ahí, escribe una descripción de tu blog.

Es fundamental permitir que los buscadores tengan en cuenta tu web para poder aparecer en los SERPs. Esta acción la debes completar en la opción de Privacidad, que está ubicada en Configuración > Lo básico. Aquí aparecerá la pregunta: ¿Quieres permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog? Contesta que sí y guarda los cambios.

2 – Agrega tu blog a Google Webmaster

Para realizar esta acción debemos seguir una serie de indicaciones:

Primero, ingresa con tu cuenta de Gmail en https://www.google.com/webmasters. Cuando lo hayas hecho, haz clic en la opción Añadir sitio. A continuación, tienes que confirmar que eres el administrador efectivo del blog que quieres añadir.

La opción más sencilla y recomendable para verificar tu blog es Agregar una etiqueta HTML a la plantilla del mismo. Cuando hayas añadido esta etiqueta siguiendo las instrucciones que se facilitan, haz clic en Verificar. Tu sitio web estará entonces activado.

3 – Añade el mapa de tu sitio

Llegado a este punto, debes enviar el sitemap. ¿Cómo? Es muy sencillo:

Desde la herramienta de Webmasters de Google selecciona el nombre de tu blog. Acto seguido, en el Panel de control que se encuentra a la izquierda, haz clic en Rastreo. Emergerá la ventana Sitemap.

En esta ventana selecciona la opción Añadir o probar sitemap. Cuando lo hagas, aparecerá la dirección de tu blog seguida de una caja de texto vacía. Ahí tienes que escribir:

Atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=300

Si por un caso tuvieses más de 300 artículos en tu blog, debes escribir lo siguiente:

Atom.xml?redirect=false&start-index=301&max-results=800

4 – Optimiza las imágenes de tu blog

A la hora de publicar imágenes en tus entradas, estas han de estar optimizadas y contar con una breve descripción. Para ello deberás seguir un conjunto de pasos:

En primer lugar, haz clic sobre la imagen. En las opciones que se desplegarán selecciona Propiedades. Entonces aparecerá una ventana que mostrará las propiedades de la imagen que deseas optimizar: Texto del título y Texto del Alt. En ambas categorías tienes que escribir la breve descripción de la imagen. Es muy recomendable que esta descripción contenga las palabras clave objetivo, si bien estas palabras deben estar siempre contextualizadas con el contenido que muestra la imagen.

¡Con estos 4 útiles trucos SEO mejorarás notablemente en posicionamiento de tu blog! Espero que te hayan podido servir de ayuda.

¡Un saludo!

 

 

La entrada 4 trucos SEO muy útiles para Blogger aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
https://www.murciaseo.com/4-trucos-seo-utiles-blogger/feed/ 1
Estrategias SEO que todavía funcionarán este 2016 https://www.murciaseo.com/estrategias-seo-todavia-funcionaran-este-2016/ https://www.murciaseo.com/estrategias-seo-todavia-funcionaran-este-2016/#respond Wed, 16 Nov 2016 13:19:53 +0000 http://empresa.murciaseo.net/?p=3613 El año 2015 ha finalizado y pasado un mes ha llegado el momento de evaluar los acontecimientos más importantes, o mejor dicho, las estrategias SEO que […]

La entrada Estrategias SEO que todavía funcionarán este 2016 aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
El año 2015 ha finalizado y pasado un mes ha llegado el momento de evaluar los acontecimientos más importantes, o mejor dicho, las estrategias SEO que todavía funcionan para aplicarlas en el 2016 y analizar porqué son todavía efectivas.

El año 2015 ha sido relativamente tranquilo en cuanto a SEO se refiere, los cambios de algoritmo no han sido demasiado drásticos, no se han producido cambios importantes y tampoco nos ha pillado por sorpresa, pues en años anteriores hemos tenido oscilaciones bastante fuertes de Panda y Penguin, que han supuesto un punto de inflexión sobre el posicionamiento web y de cómo consolidar un trabajo para evitar penalizaciones, pues ambos algoritmos se enfocan en trabajar tanto la calidad del contenido como de los enlaces que apuntan a la página principal.

Este año también se ha priorizado la utilización del diseño responsive en el SEO, la fluidez de navegación y la optimización interna del sitio web de cara a los visitantes sobre los sitios que no cumplan estos requisitos. Si quieres más información podemos ayudarte con un buen diseño web en Murcia

También se cumplía el plazo para satisfacer la obligatoriedad de la ley de Cookies europea, que debe avisar a los visitantes y usuarios del sitio sobre la recopilación de información personal.

Al margen de la optimización interna y el diseño web que no dejan de ser importantes, el linkbuilding continúa resultando prioritario a la hora de posicionar un sitio web y en este punto, podemos adoptar estrategias que todavía funcionan, porque el SEO no es una disciplina estática y va cambiando constantemente y lo que funciona ahora dentro de unos meses puede dejar de hacerlo.

Estrategias SEO para aplicar este 2016

Vamos a hacer un repaso de las estrategias SEO que continúan funcionando aún y que podemos (y debemos) aplicar este 2016 para continuar trabajando correctamente en el posicionamiento de nuestras páginas.

Construcción de Tiers

A estas alturas casi todo el mundo sabe que una campaña de Tiers es una forma efectiva de afianzar el posicionamiento de una página web paulatinamente de forma natural.

La naturalidad es muy importante cuando hablamos de SEO en general y de linkbuilding en particular, porque los enlaces mal hechos y construidos a toda prisa pueden incurrir en penalizaciones en cuestión de días.

Para que una campaña de Tiers funcione hay que hacerlo bien y en este punto, el paso más importante es cuidar al Tier 1 como si fuera nuestro money site y para ello, podemos (y debemos) utilizar PBN o redes privadas de Blogs, pues los blogs tipos micronichos con cinco páginas escuetas sobre una palabra clave y dos enlaces apuntando al sitio principal han dejado de tener fuelle y Google los caza rápidamente.

Redirección de dominios expirados

Esta técnica se ha estado recomendando ampliamente en el 2015 y continúa funcionando para el 2016 pero ojo, no de la misma manera porque la extensión de su uso por la mayoría de webmasters ha dado lugar al desgaste, algo que en SEO está a la orden del día, por lo que podemos continuar tirando de ella pero con precaución, no más de dos redirecciones por sitio e investigar previamente bien el dominio para asegurarse que cumple los requisitos para la transferencia de autoridad.

En este sentido nuestra recomendación es que montes un blog en el dominio expirado y uses su autoridad para generar enlaces de calidad.

Compra de reseñas en redes de blogs

Este es un clásico del posicionamiento web y no sólo en el 2015 sino desde siempre y continúa funcionando para el 2016, pero obviamente también requiere su análisis previo y estudio sobre la idoneidad de las reseñas que estamos comprando, porque a veces pueden causar el efecto contrario, ya que si los blogs donde compramos están plagados de reseñas y se consideran granjas de enlaces el resultado será justo lo opuesto de lo que tratamos de lograr.

Las reseñas de calidad por lo general son caras porque los sitios que las venden tienen mucha autoridad y ofrecen cupo limitado, ya que la cantidad de reseñas que un sitio ofrece puede afectar a su posicionamiento web y en este punto, nuevamente tenemos que apelar a a la precaución a la hora de determinar los mejores sitios para comprar reseñas y analizarlos minuciosamente.

Para los tiers 2 podemos relajar los parámetros de calidad y ser más flexibles con la cantidad de reseñas compradas, pues en el peor de los casos, el tier 1 no incurrirá en penalizaciones y nuestro money site permanecerá intacto.

Enlaces nofollow ¿inútiles o necesarios?

Los enlaces nofollow muchas veces se han tachado erróneamente de inútiles porque supuestamente no ayudaban al posicionamiento web y se ha demostrado que no solamente es falso (porque sí que ayudan), sino que son absolutamente necesarios porque un posicionamiento sin ellos no sería para nada natural, ya que resulta sospechoso que casualmente todos los enlaces de una web sean follow.

Linkbuilding interno

Si quieres mejorar tu posicionamiento, el linkbuilding interno sigue siendo una gran opción dentro de tu web, por ejemplo, usando una keyword para empresas que quieran posicionar

Enlaces en periódicos

Son fiables, de calidad y encima gratuitos, por lo que componen un excelente recurso para utilizarlos en nuestras estrategias de linkbuilding y por su puesto todavía funcionan, pero como suele suceder en casi todo, también ha sufrido su correspondiente desgaste, sobre todo en España, donde se ha recomendado ampliamente esta efectiva técnica y los periódicos se han puesto más restrictivos en consecuencia, pero todavía hay muchos donde puede explotarse positivamente por no mencionar los periódicos de otros países donde no se encuentra tan limitada.

Cada maestrillo tiene su librillo y la creatividad en el posicionamiento web es un elemento indispensable a la hora de encontrar recursos inexplorados sobre los que trabajar, pero afortunadamente podemos contar con técnicas que todavía funcionan para hacer el trabajo más fácil.

Hasta aquí nuestras técnicas SEO 2016 que todavía funcionan para aplicarlas durante el año próximo. Estaremos atentos a los próximos movimientos del posicionamiento en buscadores para traeros las últimas novedades sobre lo que resulta efectivo y lo que no, porque el SEO está en continua evolución y eso significa cambios. Una rápida adaptación incide directamente en los ratios de una página y podría representar la ventaja de la competencia sobre quienes se queden rezagados. ¿Conocías estas técnicas de posicionamiento? ¿Pondrías alguna que no hayamos enumerado en este top?

La entrada Estrategias SEO que todavía funcionarán este 2016 aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
https://www.murciaseo.com/estrategias-seo-todavia-funcionaran-este-2016/feed/ 0
Trucos Seo On Page para la mejorar tu Linkbuilding Interno https://www.murciaseo.com/trucos-seo-on-page-para-mejorar-tu-linkbuilding/ https://www.murciaseo.com/trucos-seo-on-page-para-mejorar-tu-linkbuilding/#respond Fri, 11 Nov 2016 17:15:45 +0000 http://empresa.murciaseo.net/?p=3667 El Seo on page es el punto de partida para cualquier posicionamiento web, pues tener una página optimizada para el posicionamiento en buscadores puede garantizar un […]

La entrada Trucos Seo On Page para la mejorar tu Linkbuilding Interno aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
El Seo on page es el punto de partida para cualquier posicionamiento web, pues tener una página optimizada para el posicionamiento en buscadores puede garantizar un porcentaje de eficiencia respecto al trabajo de posicionamiento externo, es decir, sobre el linkbuilding.

En el caso contrario, una página que no esté optimizada puede disminuir el resultado de un trabajo de linkbuilding bien hecho, por lo que debemos prestarle la atención que se merece y en este punto, WordPress es una plataforma adaptada y flexible con la que podemos automatizar parte del trabajo mediante plugins.

WordPress tiene plugins para casi todo, pero hoy nos vamos a centrar en automatizar el trabajo de linkbuilding interno para un blog que no lo está. Cualquier webmaster medianamente experto en SEO que se precie, sabe la importancia que tienen los enlaces internos en un blog y como su mala colocación puede afectar negativamente. El problema viene cuando compramos un blog ya montado y con contenido, pues es posible que el dueño anterior no tuviera los conocimientos mínimos de SEO o que no le diese la importancia requerida a tener los enlaces bien optimizados y anchors con los que enlaza los artículos del sitio.

Si el blog tiene unas pocas entradas, habrá quienes opten por hacer esta tarea en manual ¿pero y si el blog tiene cientos de entradas? Obviamente la cosa cambia y no podemos perder las horas muertas enlazando correctamente el contenido y optimizando enlaces de todas las entradas porque necesitamos el tiempo para otras cosas y en esos casos, siempre podemos recurrir a los plugins.

¿Te ayudamos a montar tu web? Somos especialistas en diseño web en Murcia.

Plugins recomendados para optimizar enlaces internos en WordPress

Existen varios plugins enfocados a optimizar el contenido y los enlaces internos en la plataforma WordPress tanto los salientes hacia artículos fuera del blog, como los del menú del sitio, categorías y tags, como los que enlazan contenido dentro del mismo sitio e imágenes ilustrativas sin perder la vida en el intento. Veamos algunos de los más prácticos.

No follow Internal Links es un plugin especialmente diseñado para añadir de un plumazo el no follow a las principales categorías internas del blog que son; Read more o leer más, tags, categorías, archivos, posts y post autor.

Una vez que hemos instalado el plugin, lo único que tenemos que hacer es configurarlo desde el panel de ajustes marcando las casillas correspondientes.

No follow External links funciona exactamente igual que el plugin anterior con la salvedad de que se centra en los enlaces salientes de la página, a los que le añade automáticamente el atributo no follow y el target blank, para que se abran en otra pestaña. Este último atributo lo trae por defecto WordPress, pero en algunas ocasiones nos olvidamos de tildar la casilla y con este plugin se activa automáticamente. Abrir un enlace en otra pestaña no tiene ningún efecto en SEO, pero es más cómodo de cara a los usuarios y evita que salgan de tu página al hacer clic en el enlace.

Ahora vamos a ocuparnos de enlazar el contenido publicado incrementando la densidad de longs tails Keywords que nos interesa, estableciendo rutinas previas sobre el número exacto de veces que queremos introducirlas y enlazarlas con el anchor que consideremos oportuno.

El mejor plugin para eso es internal linkbuilding plugin, permite automatizar de manera muy sencilla el enlace de contenido de un blog, desde los posts más viejos hasta los más nuevos, permite definir la cantidad de palabras claves a incluir, el número de veces a enlazar y añadir parámetros específicos como el nofollow o el target blank para que los enlaces se abran en otra pestaña.

El plugin permite especificar concordancia exacta o aproximada, si queremos que coincida exactamente con el término de búsqueda predefinido para enlazar. Otra ventaja de este plugin para un trabajo más eficiente, es que permite excluir las páginas donde ese término ya está enlazado, de esta manera evitaremos caer en exceso de enlaces con la misma Key que podría ser interpretado como sobre optimización e incurrir en penalizaciones.

Otros plugins para optimización OnPage de tu Wordpress

Hasta ahora hemos incidido mucho sobre la optimización del texto, pero el contenido de un blog en WordPress raras veces se limita a él, pues lo normal es incluir en nuestros posts imágenes ilustrativas que lo acompañen que si se saben explotar bien también constituyen un buen recurso SEO que ayude a reforzar nuestras palabras clave de cola larga en cada uno de los artículos.

Seo Fiendly Images es un plugin para WordPress que automatiza la inclusión de los atributos alt y title para que los buscadores puedan encontrarlas, pues debemos tener en cuenta que el spider es “ciego” y no puede identificar las imágenes (al menos de momento) por el tipo de archivo si no tienen una etiqueta de texto que identifique su contenido. Es decir, cuando Google rastrea tu web sabe que ahí hay un archivo de imagen, pero no puede saber el contenido de la misma si tú no se lo dices.

Con este plugin podrás actualizar todas las imágenes de tu blog en WordPress añadiendo ambos atributos y escogiendo las palabras claves con las que quieres enlazar y ahorrando muchísimo trabajo en consecuencia.

La optimización de imágenes no termina con el texto asignado a los atributos alt y title para que sean detectadas en los buscadores, pues el peso de las mismas ha pasado a ser un factor importante para optimizar la navegación a los dispositivos móviles y en este punto, existen plugins que también nos pueden ayudar a disminuir el peso de las mismas y actualizarlas automáticamente.

EWWW Image Optimicer Cloud es un plugin que hace exactamente eso mediante el uso de algoritmos sofisticados que reducen el peso de cada foto sin disminuir la calidad acelerando la carga de la página.

Esperamos que estos plugins para mejorar el posicionamiento on page os hayan resultado útiles y los utilicéis para incrementar el rendimiento de vuestro blog

¿Quieres ayudarnos a mejorar esta lista?

La entrada Trucos Seo On Page para la mejorar tu Linkbuilding Interno aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
https://www.murciaseo.com/trucos-seo-on-page-para-mejorar-tu-linkbuilding/feed/ 0
10 Títulos optimizados para triunfar en tus artículos https://www.murciaseo.com/10-titulos-optimizados-triunfar-tus-articulos/ https://www.murciaseo.com/10-titulos-optimizados-triunfar-tus-articulos/#respond Sun, 28 Aug 2016 20:44:22 +0000 http://www.murciaseo.com/?p=3700 El título de un artículo es el engranaje que pone en funcionamiento la máquina del contenido viral y tiene mucha importancia a la hora de atraer […]

La entrada 10 Títulos optimizados para triunfar en tus artículos aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
El título de un artículo es el engranaje que pone en funcionamiento la máquina del contenido viral y tiene mucha importancia a la hora de atraer visitas sirviendo como texto de anclaje, por lo que si no le prestamos la debida atención que se merecen puede repercutir negativamente en el impacto de las publicaciones a la hora de compartirlas o promocionarlas en otros sitios web.

Ahora sí, sin más preámbulos vamos a ello.

10 Títulos que funcionan y atraen visitas

Antes de ponernos manos a la obra con el listado de los 10 títulos que mejor funcionan, debemos comprender que la base para componer títulos que funcionan es saber bien cómo escribirlos, pues para que un título resulte un buen gancho de lectura existen ciertas cualidades que deben tener como las que se detallan a continuación.

  • Ser conciso. Los títulos más largos que la Biblia no dan buenos resultados para atraer visitas porque le restan atractivo al contenido, procura sintetizar en pocas palabras el resumen del contenido que describe.
  • Como ya hemos comentado, menos es más a la hora de crear títulos llamativos, pero las palabras no deben seleccionarse a la ligera y deben constituir un buen reclamo para el espectador por su contundencia y rotundidad para explicar las cosas.
  • Crear expectación. Esto es muy importante para que la gente quiera leer más,pero no debe confundirse con el sensacionalismo de promesas vacías que ofrecen los títulos superficiales de contenido mediocre porque sólo conseguirás espantar a tus visitas.
  • Escribe sobre lo que tú compartirías. Por último pero no menos importante, ponte en el lugar del lector y piensa si ese contenido resultaría lo suficientemente llamativo para ti como para querer compartirlo y actúa en consecuencia.

Tipos de títulos para tus artículos

1 ¿Cómo?

Este es el number one por excelencia y en los últimos años se han diversificado las páginas de cómo hacer tal cosa porque es un título que siempre funciona, sencillamente porque cuando alguien busca como hacer tal o cual cosa, simplemente lo busca en Google y si tu artículo contiene las palabras mágicas tendrá muchas opciones de salir en la primera página.

2 Guías explicativas

Este punto está en relación con el anterior porque cuando alguien necesita saber más acerca de cómo funciona algo en concreto, normalmente profundiza más sobre el asunto buscando información en los buscadores. Algunas temáticas funcionan mejor que otras a la hora de elaborar guías explicativas, pero en cualquier caso constituyen un inestimable recurso a la hora de elaborar buenos títulos en tus artículos que atraerán lectores e incrementarán el tiempo de permanencia en tu web.

3 ¿Por qué?

La vida está llenas de porqués e Internet no es una excepción en este punto porque la gente busca respuestas para todo ¿Por qué mi coche no arranca? ¿Por qué el cielo es azul? Añade más porqués a los títulos de tus artículos y verás como las visitas te llueven como roscas.

4 Consejos

Internet hoy en día se ha convertido en un instrumento de apoyo indispensable para todas las personas y en cierto modo lo que los internautas buscan son consejos para sus problemas de las tareas cotidianas.

Los títulos que empiezan con la palabra consejos suelen tener muy buena aceptación en todas las temáticas atrayendo visitas interesadas en la materia, pruébalos.

5 Los top one

¿Te suena? Exacto los top one como este o listado de opciones son títulos que llaman mucho la atención porque recogen los mejores tips o consejos sobre una temática en concreto para exponerlos en una lista.

Este formato tiene a su favor que sintetizan la información que si se expusiese de otra manera podría resultar tediosa y aburrida, además su estructura es sencilla y amena para fomentar la lectura ¿Qué más se puede pedir? El top 10 es un cliché porque las listas de 5,15,20 etc resultan igual de efectivas, tan sólo hay que encontrar el tema adecuado para poder extenderlo a los puntos de la lista.

6 Los más y los mejores

Estos títulos funcionan especialmente bien cuando queremos destacar algo exponiéndolo como lo más y lo mejor (que no tienen que concordar necesariamente)Pongamos un ejemplo práctico.

Los 10 animales más peligrosos del planeta.

Las mejores ciudades para una escapada romántica.

7 ¿Qué es?

Entre las preguntas más reformuladas de la red tampoco podía faltar el qué es, que también suscita gran curiosidad en Internet y muchas visitas que buscan una explicación explícita sobre un tema en concreto, por lo que incorporándolas a los títulos de tus posts podrás usarlas como reclamo para las visitas que las buscan.

8 Recursos gratis

¿A quién no le gustan las cosas gratis? Por lo tanto sería un pecado mortal no aprovechar esta fuente inestimable de recursos para atraer visitas a nuestros artículos motivadas por la promesa de conseguir el objeto de su deseo a coste cero.

9 Características de/ tipos de

Este tipo de títulos para artículos lista o recopilatorios resultan altamente efectivos como los top one, sólo que a diferencia de éstos, que son listas de elementos sobre un mismo tema que no tienen que estar relacionadas entre sí, en este formato los puntos mantendrían una relación por la que se identifica el elemento o materia de la que habla. Pongamos un ejemplo práctico.

8 Características de una persona exitosa

6 Tipos de trastornos mentales disociativos

10 El último/ Definitivo

Concluimos este top con otro título contundente y bastante explícito para abrir tus artículos e invitar a tus visitantes a leerlos, pues hay muchos temas que se prestan a buscar lo último porque es lo más reciente o el definitivo para no tener que seguir buscando. Pongamos dos ejemplos para ilustrarlo.

Novedades incluidas en la última versión de Android.

Guía definitiva para dejar de fumar

Pues hasta aquí nuestras sugerencias con 10 títulos optimizados para triunfar con tus artículos, esperamos como siempre que te hayan servido de ayuda y los pongas en práctica.

La entrada 10 Títulos optimizados para triunfar en tus artículos aparece primero en Murcia SEO - Posicionamiento y Diseño web en Murcia.

]]>
https://www.murciaseo.com/10-titulos-optimizados-triunfar-tus-articulos/feed/ 0